Fallos de seguridad en los microprocesadores

En estos días ha aparecido la noticia de un fallo de seguridad muy importante que afecta al hardware de casi todos (por no decir todos) los microprocesadores fabricados en los últimos años, tanto de Intel como de AMD y de otros fabricantes.

En realidad son dos fallos diferentes : Meltdown y Spectre.

Simplificando mucho el fallo se produce porque con la optimización de la ejecución de instrucciones se puede saltar la protección de acceso a memoria y leer/escribir en zonas que un proceso de usuario no debería poder acceder.  En el lado del mal Chema Alonso lo explica con más detalle y además indica que esto va a dar todavía mucho juego.

Se han publicado parches para corregir el problema que en algunos casos bajan el rendimiento de los procesadores. Habrá que esperar a nuevas generaciones de procesadores, pero el diseño de un procesador es muy complejo y no se cambia en poco tiempo.

Fallos de corriente eléctrica.

En una de las mayores ferias de electrónica de consumo del mundo, CES de Las Vegas, a causa de una tormenta, se quedaron sin corriente eléctrica unas dos horas. Como vemos esos fallos siguen dándose y todos los stands se quedaron sin energía a pesar de que debería haber generadores. La aplicación más útil en los teléfonos móviles en esos momentos era la linterna 🙂

Acabamos de ver/estudiar el video Low-hanging fruit donde Chema Alonso nos explica que hay que cuidar lo básico en seguridad.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: