surfeando y buceando

Hoy se publica en varios sitios que en la deep web se publicó un fichero con más de mil millones de contraseñas.

El tema de la deep web no lo tratamos en clase aún y siempre hay que poner en cuarentena lo que salga de ahí por que a veces tiene mucho de leyenda urbana.

Tampoco hace falta irse a la deep web para buscar ficheros de contraseñas, en pastebin (ver  esta entrada del blog ) también suelen aparecer publicados , pero éste al que hacen referencia las noticias supera a todos en tamaño, unos 41 GB.

Otra de las cosas que vimos desde principios de curso es el tema del bitcoin. Desde entonces subió su precio desde unos 5000 dólares que costaba en octubre a 16.000 que cuesta ahora (aprox.) . Además empezó a cotizar en el mercado de futuros de la bolsa de Chicago . Eso del mercado de futuros  no es de nuestro campo de conocimiento  pero viene a ser algo así como comprar el derecho a comprar bitcoins en el futuro a un precio fijado ahora  –>  Si hay algún economista cerca que lo explique bien, gracias. Aquí una explicación

Elena nos avisa en su blog que  en la serie de TV  The Big Bang Theory, tienen un episodio (T11 E9)  en el que los bitcoins minados hace tiempo están perdidos en algún sitio.

En clase estamos con el tema de  copias de seguridad 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: