pastebin, cryptobin y otros sitesbin

agente_secreto_nocredit

Pastebin es un sitio que surgió para compartir código entre los programadores y todavía se usa para eso,  pero además  se utiliza para compartir casi todo tipo de información en formato texto.

Uno de los usos que ahora tiene Pastebin es publicar información de sitios hackeados. El año pasado alguien había conseguido las credenciales ( usuario y password ) de más de seis millones de cuentas de dropbox y fue publicando algunas miles en pastebin a modo de prueba y dejando ver que tenía el resto y que las vendía.

Esta semana Chema Alonso publicaba una nota en la que contaba que se habían conseguido y publicado los datos de 20.000 agentes del FBI, que se supone que deberían tener un alto grado de seguridad.

Esta vez se publicaron en un sitio llamado cryptobin que en vez de publicar los datos en claro los publica encriptados y en algún otro sitio publican la clave. Así evitan que los sistemas que examinan  webs como Pastebin ( haveibeenpwned  examina pastebin, para saber qué datos han sido publicados ) detecten esa publicación y tomen medidas, ya que los datos no se entienden sin la clave.

El sitio de cryptobin está fuera de servicio, aunque ya hay algún otro acceso alternativo directamente por ip. https://151.236.x.11x/  ( x es 7)

Con todos estos sitios donde se supone que te ofrecen información privada hay que tener cuidado, a veces dicen que descargues un programa para que puedas leer los datos encriptados o que pongas tus datos de redes sociales u otra condición para acceder a esos datos. Datos que la mayoría de las veces no nos interesan salvo como caso de estudio (pregúntate si te sirve a tí de algo tener los datos de los agentes del FBI ) . Cuidado con caer en estas trampas, pues es fácil que en el programa a descargar venga un troyano o cualquier otro tipo de malware, puedes acabar con tu disco encriptado : ransonware.

otros sitesbin

Un ejemplo de lo que puedes encontrar:   http://slexy.org/view/s20aI7iVRs

La presentación es estupenda , “fíate de nosotros,  somos gente de palabra”

 

En la foto un agente secreto – eso pone en la placa que lleva en el pecho- vigila la casa blanca después de una nevada.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: